Tendencias en Diseño Web para 2019

Tendencias en Diseño Web para 2019
Anterior

El diseño web, como todo, cambia, se adapta a la actualidad y a la época en la que vivimos.

Todo nuestro mundo lo llevamos en nuestras manos, ya sea en un Smartphone o una Tablet, incluso, Smartwatches.

Si nuestra página web tiene un diseño creado hace 5 años o más… ¡estamos fuera de onda!

Las webs actuales son amplias, con mucho aire entre elementos, con unas fuentes que facilitan la lectura, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces leemos desde el móvil o la tablet.

El diseño web también se desplaza a las tiendas online, las cuáles, cada vez cuentan con más elementos visuales (imágenes, efectos de movimiento,...); así como un contenido mejor estructurado y fluido.

Veamos qué debemos tener en cuenta para estar al día en diseño web en este 2019:

¡Gigantes!

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA 2019Así es, las letras grandes, que se lean sin dificultad, sin tener que hacer zoom.

Nos debemos olvidar de aquella época en la que el tamaño de la letra era de 12 puntos. Títulos grandes, que destaquen, con un estilo propio.

La tipografía elegida también es importante. Debe ser fácil de leer pero también debe ser especial, adecuada a nuestro proyecto y a lo que queremos transmitir al público, debe de ir en sintonía con nuestro sitio web.

Transmite personalidad

Ya no basta con comprar una plantilla y ponerla tal cual, hay que personalizarla. Nuestra página web debe de representar aquello que somos, aquello con lo que marcamos la diferencia ante nuestros competidores o lo que nos hace únicos para nuestro público.

Es habitual encontrar muchas páginas webs con fotos que nos suenan de verlas en otros sitios webs. Esto ya no basta, ahora toca tener infografías, ilustraciones o imágenes propias, no sólo sacadas de bancos de imágenes.

Animaciones

Las páginas webs estáticas, sin movimiento, ya no están de moda…

Los usuarios agradecemos páginas que nos muestren el contenido con movimiento, que pasen diapositivas, que sea una infografía en movimiento. ¡Ésta es la clave!

Nuestra web tiene que enganchar, no ser sólo texto e imágenes, sino tener algo más: una animación, un vídeo explicativo,  una presentación…

Versión móvil

Versión móvil 100% adaptable a dispositivos móviles - Tendencias Diseño Web 2019Como comentábamos anteriormente, llevamos nuestra vida en el móvil. La mayoría de visitas que recibe una página web, ya sea una web comercial, blog personal o tienda online, son a través de dispositivos móviles.

Por este motivo, tenemos que disponer de un sitio web 100% responsive que, además, debe de tener un tiempo de carga bajo y estar optimizado para dispositivos móviles.

En la versión móvil de nuestra web, debemos facilitar el acceso al catálogo o lista de posts, con un menú responsive, además de darle mucha importancia a las redes sociales. Aunque si quieres saber más sobre las tendencias de Marketing digital para el 2019, no deje de visitar nuestro blog.

Si queremos que nuestra web reciba más visitas, vender más en nuestro eCommerce o simplemente estar al día, debemos tener en consideración estos consejos.

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. “

- Giuseppe Tomasi di Lampedusa -