Un consumidor cada vez más exigente

Un consumidor cada vez más exigente
Anterior

Los consumidores en nuestro país se encuentran en continua evolución dentro de diversos perfiles. A día de hoy, cuando una empresa cree tener la respuesta a la hora de conocer a sus clientes, alguien o algo cambia las preguntas. Una ardua misión que se complica, aun más, cuando esas empresas pertenecen al cambiante mundo del eCommerce.

Nuestros clientes están cambiando...

Online-Shopping

Según diversos estudios y la propia experiencia que suministra el día a día, el cliente online tiende a ser cada vez más exigente, adoptando una mayor capacidad de influencia en Internet. Las nuevas tecnologías y las tendencias globales en la Red, cuestionan la ya obsoleta homogeneidad del comercio tradicional: cambian los modelos de negocios, cambian los consumidores; y viceversa.

Estamos viviendo una "metamorfosis digital" que obliga a todos los profesionales del marketing a seguir de cerca esta evolución en referencia a los comportamientos de las diferentes tipologías del nuevo consumidor (Customer Relationship Management). Así como conocer "al dedillo" la tecnología aplicada a este sector profesional con el propósito fundamental de obtener datos de audiencia, compras, ventas...Pero sobre todo, saber cómo interpretar los datos para actuar en consecuencia y entender mejor a nuestros clientes.

Confianza en la marca

Ya no solo cuenta la facilidad de adquirir un producto o servicio online. Ahora el cliente quiere confianza en la marca: contenidos originales, una buena atención a través de plataformas como redes sociales, acceder a la tienda a través de cualquiera de sus dispositivos...

Los usuarios de Internet están experimentando cambios cognitivos y de conducta debido al estrecho vínculo con la tecnología (la mayoría usuarios jóvenes), por lo que sus hábitos de consumo se ven condicionados. Solo las empresas que sepan modificar sus procesos de gestión hacia sus clientes, podrán mantener una posición de liderazgo.

confianza-al-cliente

El consumidor español en 2033

Según un estudio de la agencia de servicios profesionales PwC, en colaboración con el Instituto de la Economía Digital de ESIC, el consumidor español en 2033 será totalmente diferente al actual. Se trata de un análisis que se centra en los distintos retos y oportunidades a las que se enfrentarán las organizaciones empresariales y administraciones públicas en España, en términos de consumo y gestión del cliente en los próximos 20 años.

Dale al play y descubre cuáles son las estrategias principales de marketing que las empresas online deben adoptar de cara a sus clientes: