Vídeo marketing integrado en fichas de producto

Vídeo marketing integrado en fichas de producto
Anterior

Tras los datos recogidos en 2014, este año parece que continuarán las previsiones (o ya ratificaciones) acerca de la importancia del vídeo marketing en las estrategias online y, sobre todo, en tiendas e-Commerce. En este caso, nos referimos a las páginas o fichas de producto; lugar donde el usuario decide si realizar o no la transacción determinada.

Una ficha de producto más elaborada

video-marketing-freshcommerce
Vídeo promocional FreshCommerce, servicio comercio electrónico

Las fichas de producto en una tienda online deben estas provistas de correctas descripciones, imágenes acordes al bien o servicio, enlaces de interés, palabras clave...De esta forma, se pretende conseguir un número considerable de visitas que acaben en un aumento de conversiones de compra totales. Lo que interesa es que, una vez el usuario se encuentre dentro de dicha ficha, compre el producto a través de esa ficha de producto interactiva.

Para ello, se baraja la opción de mostrar todas las opciones informativas posibles, así como innovar para comprobar el poder de efectividad de diferentes recursos. Es entonces cuando entra en juego el denominado vídeo marketing: uso del contenido audiovisual para promocionar un producto o servicio con la intención de lograr beneficios dentro de una estrategia de marketing.

Beneficios del vídeo marketing

Está claro que la imagen engancha al cliente. Más aún, cuando el cliente quiere resolver ciertas dudas que le genera tan solo una descripción y su correspondiente fotografía. El consumidor online, al carecer de contacto hacia el bien o servicio (recordemos que la desconfianza continúa siendo la principal barrera del e-Commerce), agradece la publicación de un vídeo acerca del mismo para comprobar todas y cada una de las características que afirma briosamente la descripción.

Banner-Videolean1El vídeo marketing tiene un gran potencial para las empresas en Internet, tal y como ratifican ya los vendedores online, quienes confían en él como herramienta para acceder mejor a sus posibles clientes potenciales. Sin embargo, a pesar de los datos positivos en la balanza, parece ser que estas fichas de producto interactivas aún no arrancan del todo en nuestras tiendas online. Quizá por el sobresfuerzo que éste requiere o por, simplemente, desconocimiento de su potencial.

¿Quiénes apuestan por el vídeo marketing?

El gigante de Amazon.com ha decidido apostar por esta alternativa de marketing, publicando vídeos junto a las fichas de producto; unos contenidos audiovisuales que complementan las imágenes y las descripciones de los artículos en venta, propios de la compañía de comercio electrónico desde hace algunos meses. Y es que el vídeo marketing permite, sobre todo, superar las limitaciones de la fotografía estática y aportar confianza al internauta, brindándole imágenes del producto reales y en acción.

También nos encontramos con el caso de Closed.com, con sus modelos llevando puestas las prendas a la venta en diversos vídeos insertados en la website. En este caso, se trata de vídeo divertidos que pretenden atraer el posible cliente potencial para que acceda a comprar, sin titubeos, ese producto (prenda o accesorio) que buscaba.

video-marketing-closed
Vídeos en Closed.com

Un servicio que, posiblemente, mejorará la experiencia de usuario de los clientes. En definitiva, el vídeo marketing sofistica la presentación de las fichas de producto (aportando confianza al posible comprador), mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda (tales como Google o Yahoo!) y ayuda a incrementar la tasa de conversión con un mayor número de transacciones, acordes a las visitas recibidas.