La importancia de las opiniones (reales) en eCommerce

La importancia de las opiniones (reales) en eCommerce
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Somos seres sociales

En todos los ámbitos en los que tomamos decisiones estamos influenciados en mayor o menor grado por las opiniones que se dan a nuestro alrededor, especialmente si vienen de la prensa o familia y amigos. Y el comercio electrónico, no iba a ser menos. El siguiente vídeo de Territorio Creativo explica de manera genial este concepto:

Es vital montar una plataforma para captar opiniones reales de compradores, pero no cualquiera ni de cualquier forma. Una plataforma de comentarios montada por ti en tu propia web eCommerce y en la que controlas la base de datos, es manipulable y no transmite fiabilidad a los compradores más experimentados. Y el "problema" está ahí, en que cada vez hay más usuarios expertos en el imparable auge del comercio electrónico

[highlight-text]"No te vale con un sistema de opiniones web propio, pues es manipulable, y los compradores lo saben, pues su conocimiento de Internet va en aumento"[/highlight-text]

Cada momento que pasa, los usuarios online están más y mejor informados sobre el eCommerce. Saben cómo diferenciar comentarios reales y comentarios falsos. Cómo comprar seguro, dónde hacerlo, que precauciones tomar, que emails son phising y cuales no…

opiniones_verificadas_comercio_electronico_españa

 "Personalmente me aporta más seguridad comprar en una web con cientos de opiniones (verificadas y auditadas), que en un eCommerce sin reviews pero cifrada con un SSL / https cualquiera"

Existen muchísimas alternativas para montar estas reviews: TrustedShops, eKomi, Opiniones Verificadas, Trustivity, Reevo o Trustpilot entre muchas otras. Grandes players de internet cuya seriedad y transparencia se les presupone, estilo Amazon o eBay son los únicos que prácticamente quedan fuera de esta regla y pueden permitirse montar su propio sistema de Reviews. Incluso portales enormes en estructura y facturación cómo Zalando (2200 millones € y cotizando en bolsa) optan por montar un sistema de opiniones verificadas externas, en este caso TrustedShops.

Por cierto, TrustedShops nos deja ejemplos dónde NO debes comprar.

 ¿Beneficios de montar un sistema de opiniones verificado? ¿Cómo arranco?

Los beneficios son evidentes:

  • Aumentar credibilidad, porcentaje de conversión, y por lo tanto ventas.
  • Feedback de productos. Si el "juzgado" es el producto, y no la tienda, te permite saber que productos no les gustan a tus clientes y debes dejar de distribuir y cuales son TOP y debes de apostar más por ellos.
  • SEO. Las opiniones aumentan el "tiempo en página" de cada visitante, que se para a leer detenidamente cada review. Y eso a Google le mola.

Una buena estrategia puede ser captar opiniones en una primera fase, sin destacar los sellos en tu eCommerce hasta que tienes cierto número de reviews, para posteriormente destacarlos cuando el volumen empieza a ser notable.

PROYECTOS 5 estrellas *****

Aparte de estos consejos, lo más importante siempre será ofrecer calidad y buena atención al cliente. Tal cómo te gustaría que te trataran a ti cuando compras en la tienda de la esquina o en tu tienda online favorita.  En ese sentido, da gusto colaborar en FreshCommerce con proyectos que comparten con nosotros la prioridad por la calidad y satisfacción del servicio cómo lo demuestran sus ratings ante el exigente público online:

Si todos valoramos nuestras compras online, estancias en Booking, experiencias en Tripadvisor, etc, aumentará la transparencia de todas las transacciones, los buenos quedarán arriba y los fraudes abajo. La comunidad siempre ha sido y será el mejor juez, así que… ¡Comparte tus compras y experiencias!

 

 

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