¿Piedra, papel o Estrategia de Marketing Móvil? ¡Decídete!

¿Piedra, papel o Estrategia de Marketing Móvil? ¡Decídete!
Anterior

dispositivos-móvilesLas estadísticas, los cálculos y la práctica ya lo demostraban: los móviles son los dispositivos más utilizados a la hora de acceder a Internet. Aunque la asignatura pendiente de la mayoría de tiendas online continúa siendo la compra a través del smartphone.

Lo cierto es que donde el posible comprador busca, analiza y compara el producto o servicio en el que está interesado es su teléfono móvil. Es decir, el usuario móvil toma la decisión desde el mismo y luego compra desde su ordenador de sobremesa el producto/servicio.

Esta situación se debe, en gran medida, a la dificultad que suele ocasionar el pago desde un smartphone. Ya sea por la baja calidad en las web responsive o por la falta de usabilidad para la navegación desde dicho dispositivo. En definitiva, el cliente online encuentra más sencilla y asequible la transacción desde el ordenador.

[Tweet "El usuario móvil toma la decisión, pero no compra"]

No obstante, una cosa está clara; y es que debemos aprovechar esa oportunidad en alusión a la decisión de compra. Para ello, es necesario considerar la Estrategia de Marketing Móvil con el objetivo de aumentar el tráfico a la web y, a su vez, conseguir una mayor conversión indirectamente.

Redes sociales

Instagram-app-móvil¿Quién no tiene creado en pleno siglo XXI un perfil en, al menos, una red social? Pregunta formulada en negativo, debido a la evidente afirmación de la totalidad de quienes nos leen (siempre hay excepciones). El aprovechamiento de estas plataformas sociales mediante los smartphones es clave para la estrategia móvil enfocada al eCommerce. Sobre todo para redes sociales como Instagram, adaptadas únicamente a dispositivos móviles.

Instagram es un lugar donde las personas descubren imágenes que les sirven de inspiración. La creación de anuncios en esta red social podría ser bastante eficaz para nuestro negocio online, siempre y cuando la campaña asegure que las imágenes empleadas representen mi marca.

Newsletter

Está comprobado que el Email Marketing está más vivo que nunca. Conseguir que posibles interesados en nuestra marca visiten nuestro eCommerce es una posibilidad bastante potente, donde la newsletter juega un papel fundamental. Para ello, es básico adaptar dicho boletín online a las necesidades de un teléfono móvil: textos cortos con mucho gancho, imágenes optimizadas para conseguir un menor tiempo de carga, diseño adaptado a los distintos tipos de pantallas...

Lanzar un mCommerce

Potenciar mi tienda online a través de una app móvil exclusiva para mi eCommerce podría ser todo un acierto. Un mCommerce no es más que la versión móvil de tu eCommerce transformado a aplicación nativa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para llevar a cabo un desarrollo móvil profesional es necesaria una inversión de recursos de la mano de profesionales del sector. Desde nuestra agencia web de comercio electrónico, FreshCommerce, creamos aplicaciones móviles a medida para empresas y negocios.

Una Estrategia de Marketing Móvil bien desarrollada y enfocada siempre a nuestros objetivos, podría ser la baza hacia una camino de éxitos en nuestra tienda online, teniendo en cuenta el papel que juegan los smartphones en nuestra sociedad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments