Consejos para presupuestos modestos en Adwords (vídeo)

Consejos para presupuestos modestos en Adwords (vídeo)
Anterior

Cada vez son más los profesionales que se suman a la creación de campañas publicitarias en Google Adwords. Y es que aparecer en las primeras posiciones del motor de búsqueda por excelencia parece ser vital para el desarrollo actual de nuestra empresa.

poco-presupuesto-AdwordsSin embargo... ¡Ojo!  Si contamos con un presupuesto austero y no podemos competir con tiendas online de la talla de Amazon o AliExpress ("todo al rojo" a que la respuesta es afirmativa), posiblemente nuestras campañas jamás se muestren a aquellos inocentes que, una vez, decidieron buscar nuestro producto o servicio en la barra de búsquedas de Google.

Es por ello que, desde nuestra agencia web de comercio electrónico FreshCommerce, queremos hacer honor a la parábola del "buen samaritano", facilitando algunos consejos y recomendaciones para aquellas campañas de anuncios cuyos presupuestos resulten ser bastante modestos.

En esta ocasión, haremos alusión a la línea de campañas denominadas Red de Búsqueda que, según la propia web de ayuda de Google, se define como "campaña que muestra anuncios cuando los usuarios realizan búsquedas en Google y en otros sitios web de búsqueda que se asocian con Google para mostrar anuncios".

Pienso, luego pago

Antes de comenzar a trastear con la multitud de opciones en Adwords, es necesario tener unos objetivos claramente definidos, así como un estudio y una selección de las palabras clave más óptimas para el desarrollo de mi campaña. Preguntas como "¿qué quiero conseguir?" o "¿a quién me quiero dirigir?" son claves para la concepción de mis propósitos eCommerce.

Una vez tengamos la campaña diseñada (al unisono del tutotial en Youtube escogido), acorde al sector profesional y a nuestros objetivos, podemos poner en práctica algunos de los consejos y recomendaciones que exponemos a continuación:

  • Segmentar: Enfocar y segmentar bastante la audiencia a la que me quiero dirigir
  • Sin generalidades: Evitar aquellas palabras clave que resulten muy generales
  • Palabras clave negativas: Incluir en mi campaña palabras clave negativas para prevenir un posible e inesperado gasto en vano del presupuesto
  • Landing pages: Estamos seguros de que en tu tienda online hay más vida después de la Portada/Home. Alterna y encauza las páginas de aterrizaje de tu web para las campañas.

Tips para Google Adwords

 

[Tweet "¡Espabila! Optimiza tus campañas en Adwords y obtén más beneficios"]

Espabila GIFSeguimiento sí o también

Es relevante destacar que el seguimiento de la campaña de Adwords debe ser continuo, ya que las pujas y la tendencia de keywords cambian en cuestión de minutos. Un control que requiere un considerable esfuerzo en tanto en cuanto hablamos de ajustes en todos los componentes de la misma: anuncios, extensiones de anuncios, pujas, porcentajes de rebote...

Marketing Online completo para eCommerce

Internet es un mercado muy competitivo, sin fronteras; vender se ha vuelto cada vez más complejo. No obstante, contar con un profesional y estudiado plan estratégico de marketing, adaptado a mis necesidades y posibilidades, es clave para la rentabilidad del proyecto.

En FreshCommerce ofrecemos un servicio integral que cubre las principales vías de comunicación online; entre ellas, la ardua y costosa tarea de crear, diseñar y optimizar campañas de anuncios en Google Adwords. Para más información, no dudes en contactar con nosotros... ¡sin compromiso!