Aumenta las ventas de tu eCommerce en San Valentín

Aumenta las ventas de tu eCommerce en San Valentín
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El 14 de febrero se celebra San Valentín, y aunque no es una fiesta local sino adoptada, cada vez gana más protagonismo en el calendario español, transformándose en una gran oportunidad para comerciantes y tiendas online.

Acorde a una publicación realizada por Think With Google, en los últimos dos años ha habido un aumento significativo del interés por esta fecha en España, por lo tanto debemos aprovechar la ola y surfearla.

Si quieres saber cómo aumentar las ventas de tu eCommerce en San Valentin ¡Sigue leyendo!

como Aumentar Ventas en San Valentin

San Valentín en España

Una investigación de Groupon asegura que para esta fecha se estima que el 71% de los consumidores de España realizarán alguna compra. En cuanto al gasto medio estimado varía según el sexo: los hombres planean gastar una media de 171 €, mientras que las mujeres piensan gastar alrededor de 77 €.

Según datos obtenidos a través de Google Trends sobre las tendencias de búsquedas en 2022 relacionadas con San Valentín, vemos un marcado incremento de las búsquedas realizadas entre 10 y 7 días antes del día de los Enamorados.

Tendencia de busquedas San Valentin en 2022

En cuanto a los temas y consultas relacionadas en 2023 en España, destacamos las siguientes:

Tendencias de busqueda San Valentin 2023

Esto nos da una visión a grandes rasgos de lo que la gente está buscando y en qué momento lo hace.

Ahora es momento de poner manos a la obra y transformar esta información en ventas. Te traemos algunas ideas que puedes aplicar.

 

Consejos para aumentar las ventas de tu eCommerce en esta fecha

Estrategia omnicanal

Desarrolla una estrategia de comunicación omnicanal, en la que puedas captar la atención de tus clientes en todas las etapas del proceso de compra a través de los diferentes canales en los que se encuentran tus clientes.

Crea mensajes que puedan ayudarlos tanto en la fase de búsqueda de información, como así también en el proceso de convicción y realización de la compra.

Analizar tus métricas y resultados te ayudará a afinar la estrategia, pudiendo ver en detalle cuales son los canales más efectivos a nivel comunicación y cuáles los que mejor funcionan para concretar la conversión.

Productos recomendados

Haz una selección de los productos que recomiendas para regalar. Las ‘’ideas de regalos para San Valentín’’ son siempre un buen recurso para ayudar a nuestros clientes a que encuentren lo que buscan.

Para mejorar la experiencia de búsqueda puedes ofrecer en tu ecommerce filtros de rangos de precios, como por ejemplo ‘’Regalos de hasta xx €’’. Dependiendo del tipo de producto o servicio que vendas, también puedes crear categorías de productos. Por ejemplo si tienes una tienda online de deportes, puedes pensar en ‘’Regalos para runners’’ o ‘’Básicos para aficionados al fútbol’’

Analiza las ventas de tu año anterior, revisa cuáles fueron los productos más vendidos durante ese período de tiempo y sumalos a la lista.

Genera FOMO

Ya hemos visto que de qué se trata el FOMO y cómo se relaciona con el marketing. En base a los datos expuestos anteriormente, la tendencia indica que las búsquedas relacionadas con esta celebración van en incremento conforme llega el 14 de febrero.

Para aumentar las ventas de tu eCommerce en San Valentín puedes establecer en tu tienda online ciertos mensajes que ayuden a prender esa chispa:
Llega antes del 14/02 📅
¡Pide ahora y recíbelo antes del 14/02! 📅
Más vendido 🔥
Ideal para regalar 💘
Últimas unidades ⏳
¡Compra hoy, recíbelo en 48hs!⏳

Produce contenido útil

Este tipo de fechas son útiles para generar contenido relacionado con el producto o servicio que ofreces.

Ponte al día con las tendencias de búsqueda y sácale el mayor provecho al relacionarlo con los productos o servicios que ofreces, siempre y cuando tenga sentido y sea para el usuario contenido útil.

Por ejemplo, si tienes una tienda online que vende mobiliario y artículos de decoración, quizás no sea buena idea ofrecer una mesa como un producto recomendado para regalar. Pero si puedes hacerte visible y brindar contenido de calidad a través de un post de blog donde des tips de cómo vestir una mesa para San Valentín y cómo decorarla con detalles únicos para tener una cena romántica, incluyendo enlaces a tus productos.

De esta manera estamos dando una posible respuesta a las tendencias de búsqueda que vimos anteriormente (decoración, cena san valentín, ideas San Valentín) que está estrechamente relacionado con la categoría de productos que ofrecemos sin venderlo directamente.

Fideliza a tus clientes

Tal como indica el Reporte Digital 2023 realizado por Meltwater y We Are Social, uno de los beneficios que los clientes aprecian y determinan la marca en la que realizan una compra es la gratuidad en los envíos y velocidad de los mismos.

Teniendo en cuenta esta tendencia, una buena propuesta -siempre y cuando el operador de logística nos lo permita- será ofrecer envíos gratuitos o con un coste asequible pero rápida entrega.

Es importante que al ofrecer este beneficio estemos seguros de que lo podemos cumplir. La experiencia de compra del cliente es muy importante y uno de los eslabones en los que suelen poner foco a la hora de elegir un proveedor, son las condiciones en las que se llevan a cabo los envíos. Si lo estamos ofreciendo como un beneficio para fidelizar clientes, conquistarlos y agradecerles por elegirnos, que no se transforme en el eslabón que nos lleve a perderlos.

Piensa fuera de la caja

¡El amor propio también debe ser valorado!

Si bien el 14 de febrero es conocido por ser una fecha romántica con foco principal en las parejas, ampliar la estrategia de ventas en estas fechas y adecuarla para aquellos que no celebran -o en este caso, están solteros- puede ser una muy buena idea.

Piensalo, mientras todas las marcas ofrecen planes para dos y regalos para sorprender a sus parejas ¿Por qué no destacar por ser quien va contra la corriente? Puedes invitar a que las personas se den un capricho y hagan un autoregalo o también celebren su soltería. De hecho, el 13 de febrero, en contraste con el día de los enamorados, se celebra el día de los solteros.

Por lo tanto, si identificas y logras segmentar adecuadamente a tu público, podrás crear un mensaje para cada público objetivo en función de los intereses de tus clientes y maximizar las conversiones de tu tienda online.

Piensa fuera de la caja

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