Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos
Anterior

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.

    Lo que necesitamos es algo que sea rápido, bueno y barato; o en este caso gratuito. Por ende, les traemos una lista de 7 bancos de imágenes totalmente gratuitos y que ventajas trae cada uno para distinguirse de los demás. Tratando de escoger entre los más conocidos y otros que quizás no hayas escuchado antes.

    Lo importante en esta lista es que las fotos sean de alta calidad, exista un gran catálogo de imágenes dentro y sea gratuito su uso comercial.

1. PEXELS

   Fácilmente de los sitios más conocidos en la web para descarga de fotografías stock gratuitas, ya que cuenta con un basto catálogo de imágenes con muy alta calidad y de la posibilidad de buscar por categorías, fotógrafos o palabras claves.

   Pexels además, es de la webs de fotografía stock gratuita que mejor interfaz tiene, siendo muy similar a los bancos de imágenes pagos y una constante mejora en lo que ofrece su web, tanto en interfaz como en contenido. Sencillamente una de nuestras preferidas.

 

 

2. UNPLASH

   Unplash al igual que Pexels y otras páginas que mencionaremos son de los grandes nombres de la fotografía stock gratuita. En este caso tenemos nuevamente un enorme catálogo de imágenes de excelente calidad, una interfaz muy limpia y sencilla de usar, que permite buscar imágenes aún más eficientemente y usar colecciones para encontrar fotografías similares de un mismo tema.

    Una ventaja que posee esta web sobre otras en nuestra opinión, es el apartado de texturas y patrones, lo que suele ser muy útil a la hora de realizar fotomontajes o un diseño que necesite alguna textura en específico, y si te has encontrado en el mundo gráfico, sabrás que conseguir la textura que necesitas de forma gratuita no es trabajo fácil, por suerte Unplash nos echa una mano.

 

 

3. STOCKSNAP.io

     Aquí tenemos una web un poco menos conocida y distinta, Stocksnap se basa más en la popularidad de las fotografías, así permitiendo que podamos tener una mejor idea de que foto nos puede servir más, pero claro también debemos tener en cuenta que habrá más posibilidades de que esa fotografía haya sido vista previamente, por lo que recomendamos pensar bien que usaremos, no solo en esta web sino en todas.

 

 

4. FREEPIK

    La clásica y posiblemente más famosa de todas merece ser nombrada. Freepik es una web que tiene todo en uno, ya que no solo tenemos acceso a fotografías gratuitas, sino también a vectores, íconos, y archivos en PSD; Aunque esto puede ser bueno y malo, debido a que a diferencia de los bancos de imágenes de esta lista, Freepik se concentra más en fotografías que podamos usar para diseños o redes sociales por ejemplo. Por supuesto, esto no quiere decir que no encontremos una foto que necesitemos dentro, pero el catálogo quizás es un poco más limitado en ese aspecto.

 

 

5. LIFE OF PIX  - LIFE OF VIDS

    En este caso un 2x1 que conseguimos y nos encantó. Aunque no son páginas muy conocidas o bastas en contenido por el momento, vemos que tienen un gran potencial a futuro, Life of Pix y Life of Vids son dos páginas hermanas que poseen un catálogo muy bien producido de vídeos y fotografía de stock gratuitos, y sabiendo que los vídeos stock gratuitos son relativamente limitados, no cae mal conocer una página extra.

   Como mencionamos Life of Pix es muy pequeña todavía, pero tiene mucho potencial a futuro, cuando se abra más el catálogo y se mejore un poco la interfaz de navegación tendremos que dejarle el ojo puesto a futuro y ver que nos ofrecen más adelante.

 

 

6. PIXABAY

    De los mejores bancos de imágenes que podemos conseguir en esta lista, debido a que al igual que Freepik nos ofrece fotografías y vectores, pero también vídeos de muy alta calidad.

     Incluso sobrepasa a Freepik en contenido fotográfico, teniendo más de 900.000 fotografías de stock en ella, y posee de las mejores interfaces de usuario que hay en estas páginas, donde podemos ver muchas imágenes en una misma pantalla y ver una previsualización del vídeo que queremos descargar sin tener que abrir otra pestaña. Sin duda alguna de lo mejor que podemos encontrar sin pagar ni un moneda.

 

 

7. FREEPHOTOS.CC

    Aunque no posee el nombre más original de todas, tenemos que Freephotos es una potencia en cuanto a interfaz y comodidad, ya que podemos ver muchas fotos en una misma pantalla permitiendo con mayor facilidad conseguir lo que queremos, además de tener excelente calidad gráfica ¡Y hasta un editor de fotos dentro!

    Por supuesto, no creas que podrás editar tus fotos como si esto fuera Photoshop o Lightroom, es un editor simple y sencillo, aún así es una herramienta que se aprecia mucho para las personas que no tengan herramientas a la mano a la hora de editar sus fotos.

 

¿Te gustó esta lista? Si ya tienes una idea de que imágenes puedes usar en tu negocio, quizás te interesará leer: Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

    

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
johnwayne
johnwayne
4 years ago

Realmente me gustó la idea de este blog. Muchas gracias por compartir información útil que puede usar uno en su trabajo. buena suerte