¿Cómo vender más por Instagram?

¿Cómo vender más por Instagram?
Anterior

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte del proceso de compra de un producto y/o servicio. 

Lo cierto es que Instagram ofrece a las pymes y grandes empresas la posibilidad de acercarse a su público objetivo y generar ventas de una forma mucho más visual y dinámica que otras plataformas. Prueba de ello es que en torno a un 55% de los usuarios realizan una compra después de haber pasado por las redes sociales del producto y/o servicio que les interesaba. Y, como era de esperar, las empresas se han aprovechado de la oportunidad. 

La fotografía: la clave del éxito

Nos llama la imagen, el contenido visual y, sobre todo, consumir contenidos atractivos que se adapten a nuestros gustos y necesidades. En este punto hay que destacar que existen una serie de recomendaciones en cuanto a cómo deben ser las fotografías para que causen una buena impresión de nuestro negocio. 

  1. No sobreexponer las imágenes. Evita que tus imágenes sean brillantes y llamativas aplicando filtros innecesarios. Los usuarios buscan la cercanía, lo casual, los pequeños detalles y lo “hecho en el momento” . 
  2. No utilizar el HDR (High Dynamic Range). Se trata de unas técnicas efectistas que mejoran la luminosidad permitiendo adaptar las zonas claras y oscuras en la imagen, pero que pueden conseguir un efecto "irreal" que no gusta a los seguidores. 
  3. Haz una buena composición. Elige la luz, la posición, el espacio y los elementos adecuados que permitan captar la atención de los usuarios. Pista: muestra el contenido que te gustaría ver a ti. 
  4. Cuidado con la iluminación. La iluminación (ya sea natural o artificial) es la clave para conseguir una imagen espectacular. Siempre es mejor utilizar luz natural del mejor momento del día y la mejor posición del sol para conseguir la fotografía perfecta. 

Aprovecha el feed de Instagram

La clave de Instagram está en mostrar lo que le interesa al usuario para conseguir el engagement deseado. En esta misma línea debes seguir las siguientes recomendaciones en cuanto al tipo de publicaciones se refiere. 

  • Publicar de forma frecuente: esto indica al algoritmo de Instagram que somos una cuenta real y con contenido de calidad. Para hacerlo, te ayudará planificar y programar tus publicaciones con suficiente antelación. 
  • Habla con tus seguidores: comenta las fotos, etiqueta, responde comentarios, genera interacción con me gusta” y “follow”... conviértete en indispensable para el usuario. 
  • Elige el momento adecuado: ¿Cuándo está tu público más activo? Es importante conocer a tu audiencia para saber cuando realizar tus publicaciones. 
  • Utiliza los hashtags sin reparo: el uso de hashtags tienen hasta un 12,6% más de interacción que los que no los utilizan. Gracias a su uso, nuestras publicaciones pueden aparecer en la sección “explora” de Instagram, donde se recomienda el contenido con mayor impacto. Se estima que la cantidad recomendada es entre 5 y 10 hashtags. 

Los usuarios de la red social agradecen que las empresas muestren su personalidad, sean coherentes con sus publicaciones e interactúen con ellos. 

Instagram Stories

Con los más de 500 millones de personas que lo utilizan al día, Instagram se ha metido en los bolsillos a sus usuarios con los Instagram Stories. Este tipo de contenido llama la atención del público joven gracias a la inmediatez y visibilidad que caracterizan a las publicaciones. Es utilizado en un 46% por las marcas que quieren mostrar ipso facto sus promociones y/o servicios destacados. 

No se aplican criterios para el número de stories semanales ni el momento del día en el que deben ser subidos, ya que tienen una vida útil de 24 horas y, si tus usuarios están interesados en verlo, lo harán en ese intervalo de tiempo. 

Instagram Shopping: incrementa las ventas

Se trata de una herramienta que sirve para la compra de productos a través de la red social con una dinámica sencilla (etiquetar los precios en las fotos, permitiendo acceder directamente a la compra del mismo. Para su uso se requieren una serie de requisitos: 

  • Disponer de un perfil de Instagram de empresa. 
  • Vender productos físicos en la web. 
  • Integrar el catálogo de productos en Facebook. 
  • Tener la última versión de Instagram instalada correctamente. 
  • Haber publicado un mínimo de 9 publicaciones. 

Como especialistas en Marketing Online & Comercio Electrónico, cruzamos información de diferentes fuentes en nuestros proyectos para conseguir una mejora continua de tráfico y ventas eCommerce. Consúltanos si necesitas comentar las dudas de tu proyecto digital.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Beltrán
Juan Beltrán
3 years ago

Hola! Muy buen artículo, cada vez son más las personas que se están volcando al comercio electrónico, Ya sea para hacer publicaciones o para consumo a través de una página web o de una red social, hoy con la crisis mundial en la que estamos inmersos y de la que ojalá salgamos rápido; saber vender en Instagram y Facebook nos puede sacar de un apuro grande.