¿Has comprado en alguna red social?

¿Has comprado en alguna red social?
Anterior

Hacer un retweet, darle a "me gusta", compartir una imagen, publicar un vídeo...Redes sociales como Facebook,  Twitter, Youtube o LinkedIn se encuentran a la orden del día en nuestra sociedad. Y son muchos los expertos que han denominado su estructura como un nuevo modelo social en Internet; una especie de "telaraña virtual" que conecta a todos y cada uno de los usuarios en comunidades que comparten intereses. Sin embargo, ¿qué papel juegan éstas en el comercio electrónico? ¿Contratan los usuarios productos y servicios a través de alguna red social?

Comprar a través de Internet

Lo cierto es que una de las cuestiones que más preocupa a las empresas es si deben desarrollar su proyección en las redes sociales. Es decir, si es conveniente que los internautas hablen o no hablen de ella en Internet. No obstante, hay que tener claro que, aunque las firmas, en cuestión, decidan no tener presencia en Facebook, esto no va a impedir que cualquier usuario de dicha network las mencione. Es por ello que resulta primordial que los profesionales de social media conciban las redes sociales como un elemento capaz de aportar valor (además de feedback) y que le permita determinar una posición social vinculada a su marca.

Teniendo en cuenta que la penetración en redes sociales está alcanzando su madurez (casi 8 de cada 10 internautas entre 18 y 55 años utilizan redes sociales), es necesario que la empresa interesada lleve a cabo un minucioso plan estratégico en cuanto a las redes sociales que pretenda utilizar. Un servicio que, desde nuestra agencia web especializada en el comercio electrónico, FreshCommerce, ofrecemos al cliente según sus propias necesidades.

Facebook continúa siendo la red social por excelencia

Hoy por hoy, Facebook continúa coronándose como la red más conocida, utilizada y visitada (seguida de Youtube, Twitter y Google+). Por lo que numerosos usuarios eligen Facebook para comenzar a seguir/fan de una marca principalmente, porque les gusta o porque era necesario para participar en sorteos o concursos. Asimismo, y en relación a lo que pueda aportar la empresa a través de redes sociales, las promociones, las ofertas de trabajo y las becas representan el mayor interés informativo de las marcas.

 

Sin embargo, ¿confían los clientes en la compra a través de redes sociales? Esos datos aún son bastante bajos: solo un 14% afirma haber comprado en una red social y Facebook es la red en la que más se ha llevado a cabo. Un dato desmoralizador en el que las empresas necesitan indagar para llegar al punto de compra/venta en una red social. Eso sí, lo que está claro es que las redes sociales ocupan un papel fundamental en nuestro día a día y si aún dudas de su imparable extensión, haz click en el vídeo y alucina.