Compras en Whatsapp Business: nueva funcionalidad eCommerce

Compras en Whatsapp Business: nueva funcionalidad eCommerce
Anterior

En la era de las integraciones, cada vez son más las plataformas que optan por añadir diversas funcionalidades a su abanico de servicios para ofrecer al usuario una experiencia lo más completa posible.

Ya hablamos en este post de cómo Whatsapp, la app de mensajería instantánea por excelencia, iba a integrar funcionalidades de pago a través de Whatsapp Pay.

Instagram por su parte, aprovechando que se trata de una red social puramente estética y visual, lanzó hace ya un tiempo, Instagram Shopping. Gracias a esta nueva opción, los comercios podían vender a través de la red social de una forma muy nativa y simple, vinculando su tienda e-commerce directamente con su perfil en la plataforma.

A pesar de que Whatsapp Pay sigue sin estar disponible en España, todo parece indicar que la app propiedad del gigante Facebook, apuesta fuerte por este tipo de integraciones. Hace tan solo unas semanas, saltó la noticia de que las compras dentro de WhatsApp ya eran una realidad.

Esto sin duda, es una gran noticia para los comercios electrónicos, más si tenemos en cuenta las recientes estadísticas que detallan el estratosférico crecimiento del uso de app’s como WhatsApp entre los usuarios de internet.

Como no podía ser de otra manera, en FreshCommerce te contaremos todo lo que debes saber acerca de esta nueva funcionalidad, y cómo puedes integrarla en tu negocio online para disparar las ventas de tu e-Commerce. ¡Vamos a ello!

El proceso de compra en WhatsApp Business:

De la misma forma que ya ocurrió con Instagram, a partir de ahora WhatsApp permitirá a los negocios crear un catálogo de productos y no solo eso, sino que también se podrán realizar pedidos y realizar el seguimiento de todo el proceso de venta a través de la app.

De esta forma, se integra todo el proceso de forma muy sencilla; los usuarios que lleguen a tu sitio web, podrán escanear el código QR para acceder al chat de tu comercio directamente en su teléfono móvil. Desde ahí, podrán efectuar todas sus preguntas y contactar de una forma más directa con el vendedor.

Fuente: Whatsapp.

Después de resolver sus dudas, si están interesados, podrán acceder a tu catálogo y realizar su compra de forma sencilla y sin salir de la plataforma.

Fuente: Whatsapp

 

Como por el momento Whatsapp Payments todavía no está disponible en nuestro país, los clientes que efectúen compras por este medio pueden pagar con los métodos de pago que hayan introducido en el teléfono, como por ejemplo, una tarjeta de crédito.

Si todavía no tienes claro que las compras en Whatsapp sea algo que pueda encajar en tu negocio, Whatsapp ha preparado una animación muy ilustrativa para que veas lo sencilla que es su nueva funcionalidad de compras integradas:

Crear una cuenta de negocio en WhatsApp Business:

¿Cómo? ¿Qué todavía no tienes tu cuenta de Whatsapp Business para tu eCommerce? Pues déjanos decirte que te estás perdiendo una excelente oportunidad de conectar con tus clientes de una forma mucho más directa y eficiente.

Ya hace un tiempo que Facebook lanzó Whatsapp Business, una app que funciona de forma separada e independiente de la aplicación de uso personal, y que ofrece a los comercios un medio de comunicación más fluido y cómodo.

Para crear tu cuenta de Whatsapp Business, no necesitas contar con un nuevo número de teléfono (aunque es recomendable), sino que puedes utilizar tu número de contacto habitual. El siguiente paso será descargar la aplicación de Whatsapp Business, seguir los pasos para activar tu cuenta y colocar el código QR que te proporcionará la aplicación para difundirlo en tu sitio web y que tus clientes puedan contactarte de forma sencilla.

Algunas de las funcionalidades más interesantes que podrás utilizar en tu cuenta de Whatsapp Business son:

  • Configurar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.
  • Etiquetar las conversaciones y categorizar al cliente según el estado de la venta.
  • Establecer un mensaje automático que los usuarios recibirán al enviarte un mensaje.
Fuente: Whatsapp
Fuente: Whatsapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como habrás comprobado a estas alturas, Whatsapp es otra herramienta complementaria para los eCommerce y negocios locales, con multitud de funcionalidades interesantes y posibilidades. Estamos seguros de que en el futuro, la compra a través de esta plataforma será un must en cualquier negocio digital, ¡así que no dudes en apuntarte al carro y empezar a vender a través de este nuevo escaparate!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments