Cada vez son más los profesionales que se suman a la creación de campañas publicitarias en Google Adwords. Y es que aparecer en las primeras posiciones del motor de búsqueda por excelencia parece ser vital para el desarrollo actual de nuestra empresa.
Sin embargo... ¡Ojo! Si contamos con un presupuesto austero y no podemos competir con tiendas online de la talla de Amazon o AliExpress ("todo al rojo" a que la respuesta es afirmativa), posiblemente nuestras campañas jamás se muestren a aquellos inocentes que, una vez, decidieron buscar nuestro producto o servicio en la barra de búsquedas de Google.
Es por ello que, desde nuestra agencia web de comercio electrónico FreshCommerce, queremos hacer honor a la parábola del "buen samaritano", facilitando algunos consejos y recomendaciones para aquellas campañas de anuncios cuyos presupuestos resulten ser bastante modestos.
En esta ocasión, haremos alusión a la línea de campañas denominadas Red de Búsqueda que, según la propia web de ayuda de Google, se define como "campaña que muestra anuncios cuando los usuarios realizan búsquedas en Google y en otros sitios web de búsqueda que se asocian con Google para mostrar anuncios".
Pienso, luego pago
Antes de comenzar a trastear con la multitud de opciones en Adwords, es necesario tener unos objetivos claramente definidos, así como un estudio y una selección de las palabras clave más óptimas para el desarrollo de mi campaña. Preguntas como "¿qué quiero conseguir?" o "¿a quién me quiero dirigir?" son claves para la concepción de mis propósitos eCommerce.
Una vez tengamos la campaña diseñada (al unisono del tutotial en Youtube escogido), acorde al sector profesional y a nuestros objetivos, podemos poner en práctica algunos de los consejos y recomendaciones que exponemos a continuación:
- Segmentar: Enfocar y segmentar bastante la audiencia a la que me quiero dirigir
- Sin generalidades: Evitar aquellas palabras clave que resulten muy generales
- Palabras clave negativas: Incluir en mi campaña palabras clave negativas para prevenir un posible e inesperado gasto en vano del presupuesto
- Landing pages: Estamos seguros de que en tu tienda online hay más vida después de la Portada/Home. Alterna y encauza las páginas de aterrizaje de tu web para las campañas.
Tips para Google Adwords
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Seguimiento sí o también
Es relevante destacar que el seguimiento de la campaña de Adwords debe ser continuo, ya que las pujas y la tendencia de keywords cambian en cuestión de minutos. Un control que requiere un considerable esfuerzo en tanto en cuanto hablamos de ajustes en todos los componentes de la misma: anuncios, extensiones de anuncios, pujas, porcentajes de rebote...
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Internet es un mercado muy competitivo, sin fronteras; vender se ha vuelto cada vez más complejo. No obstante, contar con un profesional y estudiado plan estratégico de marketing, adaptado a mis necesidades y posibilidades, es clave para la rentabilidad del proyecto.
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