Directorio eCommerce Marketplaces ICEX

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Vender en Marketplaces puede tener múltiples beneficios. De hecho, en este post ya te contamos acerca de todas sus ventajas y principales inconvenientes.

Quizás ya te hayas abierto un pequeño escaparate en una plataforma como Amazon, y estés empezando a recolectar algunas ventas a través de este medio. Pero en realidad, existen infinitos marketplaces en internet más allá del archiconocido gigante del comercio electrónico.

Marketplaces especializados

¿Sabías que el 61% de los compradores online realizan sus compras a través de marketplaces? Tal es la fiebre de estas grandes plataformas multivendedor que como no podía ser de otra forma, cada vez están saliendo más marketplaces especializados en un tipo de producto en concreto.

Este es el caso de por ejemplo, Etsy, una plataforma marketplace para productos artesanales, o Frekers, especializado en productos de cultura friki.

Cómo encontrar tu marketplace ideal

Hoy en día, no importa el país en el que te encuentras o lo pequeño que sea tu negocio: vender en cualquier país del mundo y expandirse internacionalmente es de lo más sencillo.

Internet y los marketplaces permiten a cualquier pequeño comercio online, hacer llegar sus productos a los lugares más recónditos del mundo y tener un escaparate adaptado al lenguaje del usuario que lo visita de una forma increíblemente sencilla.

Para escoger sabiamente el marketplace que mejor se adapta a tus necesidades deberás tener en cuenta los siguiente ítems:

  • Especialización: ¿ese marketplace está especializado en el tipo de producto que tú ofreces? Si es así, estás de suerte, ya que puedes estar seguro que los usuarios que compren estarán bien segmentados y se ajustarán mejor a tu buyer persona. Cuanto más nicho sea la plataforma, ¡mejor!
  • Grandes marketplaces: en el caso de vender en un gran marketplace cómo Amazon, deberás primero hacer un pequeño estudio de mercado para ver si tu propuesta comercial tiene cabida, cómo son los precios de tus competidores y cómo puedes diferenciarte del resto de vendedores de tu sector.
  • Comisiones: los marketplaces cobran comisiones, ya sea por artículo vendido o a través de una tarifa mensual. Ten en cuenta esto a la hora de entrar en una plataforma de este tipo. Si tu margen de ganancia es muy ajustado, quizás es algo que tendrías que replantearte.
  • Adecuación a nuestra identidad de marca: hay ciertos casos en los que lanzarse a vender a un marketplace, como ocurre con las DNVB, no es del todo recomendable. Sobre todo si nuestra identidad de marca y la experiencia de venta que ofrecemos está orientada a proyectar una imagen de cierta exclusividad.

ICEX: el directorio de marketplaces más completo en español

Seguramente te estarás preguntando; ¿habrá algún lugar en el que pueda consultar todos los marketplaces que existen en internet? ¡Y la respuesta es un sí rotundo!

Estamos hablando del directorio de marketplaces de ICEX, una increíble herramienta que te permite hacer búsquedas y segmentar de entre una lista de 1116 marketplaces distintos (en el momento de escribir este post, aunque el número sigue creciendo).

Podrás segmentar tu búsqueda por:

  • País de venta (seleccionando los países en los que te gustaría vender)
  • Sector (multiproducto, alimentación, moda…)
  • Tipo de vendedor (mayoristas, minoristas, proveedores…)
  • Tipo de plataforma (no solo entran los marketplace tradicionales, sino también redes sociales y directorios)
  • Enfoque (vendedores B2B, B2C, C2C…)

Además, creándote una cuenta gratuita, puedes acceder a muchos otros datos interesantes como las comisiones de la plataforma, todas sus categorías de producto, la forma de pago que ofrecen, idiomas y países en los que están disponibles, y otros servicios adicionales como por ejemplo, la posibilidad de usar su plataforma postal de envíos para poder enviar los productos.

¡Así de fácil es encontrar los marketplaces ideales que mejor se adaptan a tu negocio! Si quieres saber cómo configurar tu tienda en múltiples plataformas de este tipo, aquí te dejamos un post dónde te explicamos cómo realizar la integración.

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