e-Commerce, protagonista en campañas navideñas este 2014

e-Commerce, protagonista en campañas navideñas este 2014
Anterior

El mes de diciembre ha comenzado y con él, las tiendas online dan luz verde a sus tan esperadas campañas navideñas. Fecha clave para el consumo masivo y el respiro para muchos empresarios en sus facturaciones mensuales. Eso sí, este año parece que las interminables colas orientadas al dependiente agobiado y falto de sueño ya no serán un problema.

Compras navideñas en un solo clic

carrito-navidad-onlineSegún un reciente estudio del comparador kelisto.es, un 53% de los consumidores españoles realizará, al menos, una compra en Internet. Se trata de una cifra a la que nunca había llegado el comercio electrónico en nuestro país y que supone un claro atisbo del peso de dicho sector en nuestro día a día. Además, el 17% de los españoles llevará a cabo sus compras navideñas única y exclusivamente en plataformas e-Commerce.

Los consumidores se animan cada vez más a comprar por ordenadores, móviles o tablets. Sobre todo, si tenemos en cuenta que España lideró el crecimiento europeo de smartphones en el pasado año 2013. Es por ello que la estimación de este gasto récord es de unos 3.200 millones de euros, haciendo de estas fechas las navidades "más online" de toda la historia del comercio electrónico español. La falta de confianza en el sector está dejando de ser un problema a la hora de adquirir un producto o servicio en Internet y esto, en los hogares españoles, se nota.

El poder de las opiniones sobre la compra

Como ya mencionábamos en otro de nuestros artículos, el consumidor está siendo bastante más activo y ya no se conforma con el precio inicial de una primera tienda, sino que compara precios, opiniones o portales. En este aspecto y según los mismos datos de la web comparadora, el 60% de los clientes potenciales se dejará influir por aquello que lee en Internet.

Está claro que el e-Commerce será protagonista en esta campaña navideña. Es por ello que desde FreshCommerce queremos facilitarte algunas tiendas online, especializadas, cada una de ellas, en determinados productos y servicios de calidad: kornerst.com, tienda online dedicada a la venta de ropa streetwear y tablas de skate y surf; canarius.com, tienda online que vende en cualquier parte del mundo cientos de especies de plantas producidas 100% en Canarias;artenerife.com, tienda online de productos artesanos, originales y de calidad producidos únicamente en la isla de Tenerife.