¿Son los “influencers” los nuevos ricos?

¿Son los “influencers” los nuevos ricos?
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¿Por qué los influencers ganan cada vez más dinero? ¿Qué diferencia tienen con los micro-influencer o nano-influencers? ¿Y los superfans

Según datos proporcionamos por Marketing Izea, en 2014 una publicación promocionada en Internet tenía un precio aproximado de 134$, habiendo aumentado hasta 1.624$ en el año 2019. ¿Están las marcas subestimando el trabajo de los influencers? ¿Es rentable gastar grandes sumas de dinero en una colaboración? 

¿Qué tipo de influencer eres?

El mundo de la comunicación a través de las redes sociales avanza a pasos agigantados, motivo por el cual en los últimos años han ido surgiendo nuevos conceptos en el mundillo influencer.

¿Por qué? Básicamente porque las marcas cada vez están más dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por ver reflejada su marca en vídeos, stories y blogs aprovechando el tirón del fenómeno influencer

  • Influencers: los afortunados de formar parte de este sector son aquellos que suman más de 100.000 seguidores en una o varias redes sociales. 
  • Micro-influencers: sus fieles seguidores se sitúan entre 10.000 y 100.000. 
  • Nano-influencers: obtienen apenas cientos o pocos miles de seguidores (una media de 1.000 seguidores) y son aquellos que, gracias a su poca ansia de reconocimiento y fama,  despiertan el interés de las marcas y son ya catalogados como el “futuro del marketing”.

Hay que tener en cuenta que el éxito de algunos influencers ha dado como resultado que creen sus propias marcas y/o productos.

Un claro ejemplo de ello es el de Aida Domenech (Dulceida), que gracias a su comunidad de 2,6 millones de seguidores ha montado su propia agencia de representación, un perfume, bañadores, joyas, ropa... Incluso, ha colaborado con grandes marcas del sector como Mac, Primark o Primor, entre muchas otras. 

Cada vez más etiquetas #ad

Hay estudios que confirman que apenas el 4% de las colaboraciones realizadas son reales y auténticas, en las que los propios influencers se sienten identificados con el producto y/o el servicio y lo publicitan porque realmente les gusta y, en otras circunstancias, lo comprarían por su propia voluntad. 

A pesar de esta afirmación, las marcas siempre buscan como vender más por Instagram y cada vez es más frecuente ver la etiqueta #ad (aviso publicitario) en las publicaciones, casi un 150% más en 2019 que años anteriores. 

A pesar de esta afirmación, cada vez es más común ver la etiqueta #ad (aviso publicitario) en las publicaciones, un torno a un 150% más en 2019 que años anteriores. 

Pero, ¿sabemos cuánto ganan los influencers por cada publicación? No existe un dato específico, ya que depende de la plataforma y de factores como el número de seguidores, el número de visualizaciones, el alcance, la interacción en las publicaciones… 

[Tweet "“La gente ya no pide tarjetas de negocios, preguntan por el alias de Instagram” Donna McCulloch, estilista de moda."]

Sin embargo, la BBC saca algunos datos en claro que confirman que cada año, aumentan los ingresos de los ya considerados “nuevos ricos”: 

  • Entre el año 2018 - 2019, una publicación en Instagram aumentó en un 44% su costo medio. 
  • Desde el año 2006 hasta la actualidad, una publicación en un blog ha ascendido de 7,39$ a ni más ni menos que 1.442$. 
  • La plataforma de vídeo Youtube ha incrementado sus tasas hasta cuatro veces más hasta tener un coste de 6.700$ por un vídeo patrocinado. 
  • La red social Twitter, aunque menos utilizada por los influencers, ha llegado a tener un coste de 422$ por un tweet patrocinado, cuando en 2014 costaba apenas 29$.

Ha llegado un momento en el que no se puede negar la evidencia y es que los influencers han llegado para quedarse y, aunque algunos opinen lo contrario,  no podemos hacer nada para evitarlo. Los ecommerce de sectores como la moda, la belleza, los viajes y la gastronomía se han visto en la obligación de subirse al carro y, este carro, no espera por nadie. 

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