El eCommerce crecerá a buen ritmo en los próximos 3 años

El eCommerce crecerá a buen ritmo en los próximos 3 años
Anterior

Crecimiento del eCommerceEl e-commerce experimentará un gran crecimiento en los tres próximos años. Estas son las conclusiones de una mesa redonda sobre e-commerce que se concretó a finales de octubre en el marco del congreso Web. La Conversación, desarrollado en las instalaciones de la Fundación Alfonso Martín Escudero en Madrid, como bien resume un interesante artículode siliconnews.es.

Según Clelia Morales, directora de Medios Sociales de eBay Europa, el e-commerce y su mercado “esperan crecer más en los próximos 3 años que en los 15 que hemos visto pasar”. La afirmación se concretó en la mencionada mesa redonda, que giró en torno a diferentes problemáticas del comercio electrónico.

No cabe duda que los hábitos de consumo están cambiando con las nuevas tecnologías, y que la forma de adquirir productos y servicios no será nunca más la misma a partir de la llegada del e-commerce. En ese contexto, Morales se refirió a cuatro tendencias que serán claves para el crecimiento del comercio electrónico en los próximos años.

La especialista destacó que los dispositivos móviles, principalmente smartphones y tabletas, junto a los medios de pago digitales como PayPal, la especialización en cuestiones locales y el uso de los medios sociales son las cuatro herramientas principales para impulsar un proyecto de e-commerce de aquí hacia el futuro y diferenciarse de la competencia.

Nuevas oportunidades

Estos aspectos son los que permitirán justamente el crecimiento en conjunto del mercado del e-commerce. En la mesa redonda también se destacó que todas las variantes e innovaciones estarán supeditadas a los requerimientos del usuario, al igual que ha ocurrido en el escenario de las redes sociales.

Por otra parte, Morales resaltó que tanto las empresas de mayor tamaño, como las medianas, las pequeñas y los emprendedores en el campo del e-commerce deben apostar por marcar la diferencia con sus productos, creando así nuevas alternativas y oportunidades en el sector. Ese es el camino, de acuerdo a Morales, para vencer las barreras online y multiplicar las estrategias de éxito.

Asimismo, el directivo de Alice.es, José Carlos Álvarez, incorporó un interesante concepto, el de la desintermediarización. Gracias a este enfoque, las empresas pueden llegar directamente a los consumidores, sin intermediarios, debido a las ventajas que brinda Internet y el e-commerce en el terreno de las ventas online.

Por último, Morales destacó que aunque en España el mercado del e-commerce todavía es dominado por el sector del ocio, segmentos como alimentación o bazar irán creciendo en gran medida en los próximos años, modificando en consecuencia la realidad del comercio electrónico en el escenario nacional.

Vía elblogdeecommerce