FreshCommerce en el I Congreso Viveros de Empresas Canarias

FreshCommerce en el I Congreso Viveros de Empresas Canarias
Anterior

Parte del equipo de FreshCommerce se desplazó la semana pasada a la isla de Lanzarote; lugar donde se celebró el I Congreso de Viveros de Empresas de Canarias. Una jornada que reunió a más de un centenar de empresas alojadas en los 16 centros de incubación y aceleración de proyectos en toda Canarias.

congreso-viveristasA pesar de las previsiones meteorológicas, ninguna tormenta pudo con la atmósfera y la ilusión emprendedora que se respiraba el pasado 20 de noviembre en la Cámara de Comercio de Lanzarote: empresas llegadas de La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Eso sí, de la presentación entre las mismas ya nos ocupamos la noche anterior entre manjares procedentes de Granada y alguna que otra copa de vino para amenizar el encuentro.

Maratón de ponencias

Al día siguiente, el maratón de conferencias y reuniones, entre los representantes de las empresas allí presentes, comenzaba con la intervención del propio presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, quien animaba a los emprendedores afirmando que "tenemos que dirigir las empresas con batuta y no con bastón de mando". Asimismo, le sucedieron en el acto de inauguración el presidente de la Fundación Incyde, Javier Collado, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Una vez dado comienzo "el meollo de la cuestión" y con un par de trozos de papel lanzados al aire, los ingredientes de innovación, talento y creatividad se convirtieron en la fórmula secreta del I Congreso de Viveros de Empresas de Canarias. A lo largo de todas las ponencias, se insistió bastante en la constancia y la paciencia como claves básicas para iniciar el camino del emprendimiento.

Comunicadores a la altura

Ponente-EloyEn este sentido, el conocimiento y la experiencia de los propios ponentes: Eloy Gesto, mentor de comunicación; Maribel Pérez, directora de proyectos para emprendedores de Incyde; María Calvo, especialista en comunicación; Belén Torregrosa, experta en Storytelling; Javier Martín, especialista en Crowdfunding y Sergio Fernández, conocedor en desarrollo profesional de pensamiento positivo, consiguieron mantener la sala repleta (incluso a la hora de la siesta) desde las 09:30 hasta las 17:00 horas.

Llegaba el final de la jornada. Tras algún que otro intercambio de tarjetas, números de móvil y despedidas entre viveristas (sí, sabemos que la palabra suena algo extraño), FreshCommerce aterrizaba ese mismo día en el Aeropuerto de Los Rodeos con una maleta cargada de entusiasmo, lecciones aprendidas y buenas vibraciones para seguir trabajando en un proyecto que, desde 2012, se consolida como la 1º agencia web canaria especializada en e-Commerce.

Desde FreshCommerce nos gustaría agradecer a la íntegra organización de la Cámara de Comercio de Lanzarote por brindarnos la oportunidad de poder acudir a un evento tan enriquecedor como fue el I Congreso de Viveros de Empresas de Canarias, así como toda la atención recibida durante la jornada.