Google Workspace individual para eCommerce: descubre sus funciones

Google Workspace individual para eCommerce: descubre sus funciones
Anterior

Google no quería dejar que su herramienta empresarial estrella se quedara tan solo relegada al uso de grandes corporaciones y grupos de trabajo de varios miembros. Es por eso que hace algo más de un año, lanzaron Google Workspace Individual, para ofrecer al emprendedor freelancer, una solución integral para llevar su negocio individual.

Hasta el momento, esta modalidad de suscripción tan solo estaba disponible en EE. UU., Canadá, México, Brasil, Japón y Australia. Pero tenemos buenas noticias para ti ya que Google Workspace Individual ya está disponible también en Europa, concretamente en Francia, Italia, España, Alemania, el Reino Unido y Suiza. 

Hoy te contamos todo lo que deberías saber para utilizar esta potente herramienta en tu negocio eCommerce y optimizar al máximo tu flujo del trabajo en un entorno “all in one”. 

Mejoras de Google Worskpace

Pero, ¿qué diferencia el paquete Google Workspace de las herramientas gratuitas de Google como Calendar o Meets? 

Pues básicamente, lo que se te brinda esta versión empresarial es una personalización máxima de todas sus funciones, además de algunas configuraciones premium que ayudan a profesionalizar tu pequeño negocio, todo esto a cambio de un precio bastante módico. 

Aquí un resumen de las mejoras:

  • Posibilidad de transmisión ‘en vivo’ desde Google Meet a Youtube, para conectar de forma más directa con tu audiencia. 
  • Reserva de citas mejorada, recordatorios personalizables y otras configuraciones avanzadas. 
  • Integración de Google Documents en Google Meets, para mostrar de forma más fluida archivos en directo mientras se lleva a cabo la reunión. 
  • Videoconferencias más personalizables, con fondos envolventes y todo tipo de extras. 
  • Envío de campañas de e-mail marketing con funcionalidades avanzadas. 
  • Personalización de marca en todos los módulos de Google Workspace. 

Funcionalidades Google Workspace Individual para eCommerce

Si regentas un comercio electrónico por tu cuenta, debes saber que con Google Workspace Individual podrás tener a tu disposición un montón de herramientas premium en un solo paquete.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer: 

  • Análisis de petabytes en hojas de cálculo: podrás entender qué productos se venden mejor y así poder tomar decisiones estratégicas al respecto. 
  • Colaboraciones optimizadas: ya sea con tus proveedores o con colaboradores de marketing, con Google Meets y la fusión con Google Docs, tus reuniones y colaboraciones serán más fluidas y eficientes. Podréis compartir ideas en un mismo documento, modificarlo y añadir anotaciones, para luego comentarlo en la siguiente reunión. 
  • Seguridad y protección en un ‘all in one’: con Google Workspace podrás tener todos los documentos de tu empresa, archivos, campañas e ideas en un solo lugar, todo ello bajo los más altos estándares de seguridad y protección de Google. 
  • Control de stock, compras, envíos y mucho más: la versatilidad del paquete Workspace te permitirá controlar todo lo que sucede en tu negocio y plasmarlo en un solo lugar. 

Conclusiones finales

¿Merece la pena Google Workspace Individual para tu negocio individual de eCommerce? Para nosotros sí, y estas son las razones principales por las que recomendamos esta herramienta:

  1. Ofrece una solución integral y versátil, por un precio muy bajo: la suscripción cuesta 8.99€ al mes, con un periodo de prueba de 14 días, muy adecuado para un pequeño negocio. Si tuvieras que contratar estas funcionalidades por separado, acabarías pagando mucho más. 
  2. Es personalizable: lo más interesante de la versión profesional de las herramientas de Google Workspace es precisamente la posibilidad de personalizar al máximo el entorno, dando una imagen de marca profesional. 
  3. Solución ‘All in one’, segura y práctica: no hay nada más práctico que tener todo lo referente a nuestro negocio en un solo lugar, con la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo. Eso sí, sin olvidar la importancia de la protección de datos y la seguridad. 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments