Instala estas apps hoy, mañana puede ser muy tarde!

Instala estas apps hoy, mañana puede ser muy tarde!
Anterior

Leyendo últimamente un blog de seguridad encontré algunos casos en los que la desagradable experiencia de un robo, había acabado en final feliz. Como denominador común en estos casos, encontramos que todos tenían aplicaciones de seguridad instaladas en sus dispositivos móviles,  y  por dispositivos móviles no me refiero solo a smartphones, sino a todo aquel elemento electrónico transportable como tablets, portátiles, etc...

Aplicaciones para vivir más tranquilo

Si bien comenzamos con la premisa de que ninguna aplicación es infalible, sí que nos puede venir muy bien en momentos puntuales tener éstas instaladas, ya sea por robo, extravío del terminal o simplemente que nos despistamos en casa, dejamos el teléfono en silencio y no conseguimos encontrarlo. Normalmente estos servicios de seguridad están formados por una aplicación para el dispositivo a proteger y una interfaz web donde el usuario puede administrar el dispositivo.

Por parte de terceros tenemos una amplia variedad donde escoger

Prey

prey

Cerberus

Cerberus

Where´s my droid

Where's my droid

Lookout

lookout

Las cuales comparten muchas características aunque no todas las empresas las ofrecen de forma gratuita. Algunas de estas son:

  • Obtener una ubicación precisa si tiene acceso al GPS, o aproximada en base a la dirección IP; además de mostrarla en un mapa.
  • Controlar la aplicación vía SMS. Si no tenemos acceso a internet podemos enviar sms con instrucciones, los cuales serán leídos y ejecutados por la aplicación.
  • Ver conexiones de red. WIFIs a las que se han conectado (además de poder conectarse o desconectarse a este tipo de redes) o modificar parámetros de red.
  • Llamar directamente a números de teléfono, redireccionar llamadas salientes. Algunos tienen servicio de aviso ante un cambio de SIM.
  • Modificar o eliminar contenido del almacenamiento. Capacidad de borrar datos sensibles remotamente.
  • Realizar fotografías y vídeos. Una de las características más importantes puesto que podemos conocer el rostro del posible ladrón.
  • Grabar o emitir sonidos (aunque el teléfono esté silenciado).
  • Acceder a otras aplicaciones, información social, consultar contactos.
  • Consultar y modificar el estado del dispositivo (ajustes como el sonido, la batería, ubicación, IMEI).

Oficiales (Android e iOS)

Android e iOS poseen su propio servicio de rastreo, aunque solo presentan algunas de las características nombradas anteriormente.

Find my iPhone para iOS
Find my iPhone
Device Manager para Android

Device Manager

Finalizo mostrando el vídeo que @markbao le tomo al ladrón de su portátil sin que éste se diera cuenta. ¡Sin comentarios!

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carolina
Carolina
10 years ago

Muy interesante... en cuanto tenga un momento miraré una de esas aplicaciones. Muchas gracias por la info!!