Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna

Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna
Anterior

DESCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA:

Aunque el Comercio Electrónico está en boca de todos, y algunos lo ven como un canal para comercializar sus productos, ya sea para desarrollar una actividad nueva o para incrementar las ventas, la realidad es que no todos las empresas están preparadas para acometer un proyecto eCommerce.
Ya sean empresas que quieren desarrollar el canal on-line o empresas tecnologícas que quieran explotar esta actividad para terceras empresas, se necesita una cantidad de recursos mínimos necesarios en personal y tiempo, tanto desde el lado de la empresa que realiza la actividad como la empresa tecnológica que da el servicio.
Esta jornada surge de la necesidad de informar al empresariado y emprendedor, las realidades a las que se presenta un proyecto eCommerce desde su inicio. Rompiendo con falsos mitos y datos que están llegando constantemente de diversos medios de comunicación.

DESTINATARIOS:

  • Emprendedores, Empresas que no tienen un eCommerce o Empresas que tienen, sin éxito, un proyecto eCommerce.

FECHA:

5 Junio

DURACIÓN:

De 17:00 a 20:00 (3 horas)

LUGAR:

Convento de Santo Domingo. (C/Santo Domingo s/n, junto a Correos)

CONTENIDO:

BLOQUE O: Presentación.

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • Datos estadísticos del comercio electrónico.

BLOQUE I: Aspectos a tener en cuenta.

  • ¿Puedo comercializar mis productos?
  • ¿Qué estructura mínima necesito?
  • ¿Qué debe recoger un presupuesto eCommerce?
  • ¿Cuántos recursos tengo que destinar?
  • Fases de un proyecto eCommerce.

BLOQUE II: Empresas cuyo eCommerce no vende.

  • No tengo actividad offline (tiende física).
  • No tengo audiencia online.
  • No tengo experiencia previa vendiendo en general.
  • Mi tienda online está mal montada.
  • Nadie visita mi tienda online.
  • Tengo visita pero nadie me compra.

BLOQUE III: Equipo: perfiles necesarios.

  • Perfiles indispensables.
    • Programador eCommerce.
    • Especialista SEO
    • Técnico de marketing online y Community Manager.
  • Otros perfiles necesarios:
    • Fotógrafo, Consultor legal, Diseñador Gráfico, Atención al Cliente
  • Caso de éxito:
    • Óptica Herradores, La Laguna (www.opticalh.com)

BLOQUE IV: Ruego y preguntas.

 Inscribirse en el evento

0 0 votes
Article Rating
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ramón
Ramón
8 years ago

El futuro es 2.000.000.000 de potenciales clientes.

Marcos
Marcos
7 years ago

Buenos días Victor,
Sabe si se realizará una jornada paralela en Las Palmas de G.C.?
gracias

victor_delgado
7 years ago

Buenos días, Marcos,

No tenemos previsto ninguna jornada en Las Palmas de G.C. Si tenemos la ocasión, te avisaremos.

Saludos,