Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna

Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna
Anterior

DESCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA:

Aunque el Comercio Electrónico está en boca de todos, y algunos lo ven como un canal para comercializar sus productos, ya sea para desarrollar una actividad nueva o para incrementar las ventas, la realidad es que no todos las empresas están preparadas para acometer un proyecto eCommerce.
Ya sean empresas que quieren desarrollar el canal on-line o empresas tecnologícas que quieran explotar esta actividad para terceras empresas, se necesita una cantidad de recursos mínimos necesarios en personal y tiempo, tanto desde el lado de la empresa que realiza la actividad como la empresa tecnológica que da el servicio.
Esta jornada surge de la necesidad de informar al empresariado y emprendedor, las realidades a las que se presenta un proyecto eCommerce desde su inicio. Rompiendo con falsos mitos y datos que están llegando constantemente de diversos medios de comunicación.

DESTINATARIOS:

  • Emprendedores, Empresas que no tienen un eCommerce o Empresas que tienen, sin éxito, un proyecto eCommerce.

FECHA:

5 Junio

DURACIÓN:

De 17:00 a 20:00 (3 horas)

LUGAR:

Convento de Santo Domingo. (C/Santo Domingo s/n, junto a Correos)

CONTENIDO:

BLOQUE O: Presentación.

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • Datos estadísticos del comercio electrónico.

BLOQUE I: Aspectos a tener en cuenta.

  • ¿Puedo comercializar mis productos?
  • ¿Qué estructura mínima necesito?
  • ¿Qué debe recoger un presupuesto eCommerce?
  • ¿Cuántos recursos tengo que destinar?
  • Fases de un proyecto eCommerce.

BLOQUE II: Empresas cuyo eCommerce no vende.

  • No tengo actividad offline (tiende física).
  • No tengo audiencia online.
  • No tengo experiencia previa vendiendo en general.
  • Mi tienda online está mal montada.
  • Nadie visita mi tienda online.
  • Tengo visita pero nadie me compra.

BLOQUE III: Equipo: perfiles necesarios.

  • Perfiles indispensables.
    • Programador eCommerce.
    • Especialista SEO
    • Técnico de marketing online y Community Manager.
  • Otros perfiles necesarios:
    • Fotógrafo, Consultor legal, Diseñador Gráfico, Atención al Cliente
  • Caso de éxito:
    • Óptica Herradores, La Laguna (www.opticalh.com)

BLOQUE IV: Ruego y preguntas.

 Inscribirse en el evento

3 Comments

  1. Ramón

    El futuro es 2.000.000.000 de potenciales clientes.

  2. Marcos

    Buenos días Victor,
    Sabe si se realizará una jornada paralela en Las Palmas de G.C.?
    gracias

  3. Buenos días, Marcos,

    No tenemos previsto ninguna jornada en Las Palmas de G.C. Si tenemos la ocasión, te avisaremos.

    Saludos,

Comments are closed.