Juego de Tronos social

Juego de Tronos social
Anterior

Las redes sociales se han convertido en una segunda pantalla que complementa a la televisión. Muchos canales y productoras de televisión se dieron cuenta hace ya tiempo del potencial de las redes sociales para llegar a más gente y para tener cierta interactividad con la audiencia. Ahora, los telespectadores pueden ver en pantalla un hashtag o palabra clave con el que pueden etiquetar sus mensajes y participar en la conversiación global.

Juego de Tronos es una serie de televisión basada en la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor George R. R. Martin y acaba de estrenar su tercera temporada. Está siendo todo un fenómeno de masas, aunque desde la primera temporada ya se convirtió en algo icónico. Desde la cuidada cabecera, la música, hasta la historia; la serie está muy bien hecha y se ha ganado legiones de seguidores incondicionales.

Cada semana, tras la emisión del capítulo correspondiente, durante días se sigue hablando de lo acontecido, la gente reacciona en las redes sociales a lo contado en la pequeña pantalla. Ha habido capítulos importantes, como el titulado como "La boda roja", en el que los acontecimientos de la ficción causaron una ola de reacciones; hubo incluso gente que grababa a amigos mientras veían algunas escenas clave e impactantes, y luego subían el vídeo de sus reacciones a YouTube. Juego de Tronos (y el canal HBO) es sin duda unas de las series que mejor han sabido aprovechar el impacto de las redes sociales.

Ahora Hootsuite, una de las aplicaciones web líderes en cuanto a gestión de redes sociales, ha creado su propia versión de la cabecera de la serie, para celebrar el comienzo de la nueva temporada y también para aprovechar un poco la viralidad que ésta está generando: