Mercadona denuncia a FreshCommerce por plagio de marca

Mercadona denuncia a FreshCommerce por plagio de marca
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Cambio de imagen urgentísimo

Lamentamos publicar una noticia negativa en nuestro blog. Hemos recibido una carta por parte de los abogados de Mercadona donde se nos insta a cambiar de imagen, ya que el parecido entre el logo de Mercadona y FreshCommerce es demasiado similar y sospechoso. Según Rodolfo Garzón, el responsable de imagen de Mercadona, la tipografía redondeada y esa "cesta cutre y torcida", tal cómo describe la carta, es un claro plagio. En caso de no retirar la imagen, el equipo entero será vetado de la entrada de todos los Mercadonas nacionales y asumirá una multa de 1500€ (1€ por cada Mercadona que existe en el mundo) que será destinado a fines sociales, mediante la asociación "Santo Congregado del Hacendado".

freshcommerce_mercadona

Por su parte, la vicepresidenta Hortensia María Herrero Chacón, ha afirmado que no pueden permitir que le copien la imagen de una manera "tan Freshca" y ese proyecto se asocie a nuestra marca. "Nosotros somos unos 75000 empleados, y ellos ni 10" además, "su sede es más pequeña que cualquiera de nuestras secciones de charcutería" apunta. También ha reforzado su postura afirmando que ni siquiera producen "webs sin gluten".

Por su parte, su marido, el presidente Fernando Roig, mientras despertaba de la siesta, y al ser cuestionado por el tema, ha expresado que "yo tengo que seguir abriendo Mercadonas a cascoporro y no tengo mucho tiempo para estas chorradas, pero he visto su web y parecen buena gente. No sé..."

Al momento de la noticia, la directiva de Mercadona se encontraba inaugurando el nuevo Mercadona del Valle de los Caídos, y no ha sido posible recabar más información.

 

RECEPCIÓN DE LA NOTICIA POR FRESHCOMMERCE

El equipo de FreshCommerce se ha mostrado terriblemente acongojado y apenado por la situación y anuncian medidas cómo respuesta. La primera de ellas, es vetar los productos Hacendado de sus compras, aunque reconocen que son fans de Hacendado desde hace varios años. "Ahora lo va a comprar su  tía" ha manifestado un miembro que no quiere dar su nombre, por posibles represalias del Mercadona del barrio. Otras medidas planteadas contemplan formar colas "pagando con los céntimos ahorrados por la abuela" o hacer huelgas de hambre en el exterior de todos los centros Mercadona en La Laguna.

Este medio ha podido saber que no todo el equipo está de acuerdo con estas medidas, ya que un miembro de FreshCommerce se ha sincerado a nivel  de pasillo: "Me parecen muy jevi las medidas. ¿Dónde carajo voy a comprar ahora? Lo que me gusta de  Mercadona, es que está hasta en la sopa. Vaya mierda de situación para terminar el año"

Al terminar la entrevista, nos confiesan que van a intentar negociar modificando el  logo desde el color verde hasta el azul y sustituyendo la famosa cestita por "algo más genérico, cómo un rábano o una morcilla de burgos", evitando así posibles conflictos en el futuro. En principio se iba a utilizar una variante rosa, pero esta fue descartada al existir varias cadenas de hipermercados con cestas rosas, cómo Mercadoski en Rusia o el grupo Spar-Taco en Taco (Tenerife).

freshcommerce_morcilla

A pesar de la delicada situación, FreshCommerce continuará dando servicio a sus partners y clientes,"cómo si es en blanco y negro" afirman.

"Ahora a pintar todo de azul, con lo que me mola a mi el verde" ha manifestado Luis Alcalá. "Esto no se le hace a nadie" ha concluido.

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