¿Cómo preparar tu ecommerce para las campañas de Navidad?

¿Cómo preparar tu ecommerce para las campañas de Navidad?
Anterior

Se acerca una de las épocas más esperadas del año, la Navidad. Y es qué tanto los más pequeños, como los más adultos, esperan ansiosos que llegue el día de abrir los regalos. Ya sean los Reyes Magos o Papá Noel, esta época del año llega cargada de sorpresas para todos nosotros. La búsqueda del regalo perfecto, hace que las empresas se esfuercen cada vez más en aportar un valor añadido, mejorar sus promociones y ocupar las primeras posiciones para lograr vender sus productos y servicios. 

Para que no te "pille el toro", en este blog te queremos dejar algunas recomendaciones para preparar tu ecommerce para la campaña de Navidad y que puedas dar una experiencia al usuario que termine en venta. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Trabaja con previsión

Puede parecer una recomendación de sentido común, y así es, pero en muchas ocasiones entre el día a día y otras campañas cercanas, como el Black Friday; nos olvidamos de darle la previsión necesaria a las campañas de Navidad. Cuando hablamos de campañas de marketing en Navidad, no podemos pensar en el mes de diciembre, debemos comenzar a finales del mes de noviembre. Tampoco es necesario que tengas la previsión de los turrones y polvorones que desde agosto ya están en los supermercados. Siempre ten en cuenta tus tiempos de envío, los productos en stock y analiza los años anteriores para que actúes lo mejor posible para la venta en tu ecommerce.

Ofrece un valor añadido

Es Navidad y todos buscamos regalar pero ¿Qué nos convence para comprar en una u otra empresa? Pues bien, aunque mucho de este peso lo tenga la confianza previa con la compañía, en esta ocasión el comportamiento de los usuarios se guía por el valor añadido que le aportes. Algunos valores añadidos:

  • Packaging exclusivo y personalizable. Si además de un buen producto, ofreces un packaging navideño que permita personalizar mensajes, tu valor añadido estará por encima que el de tu competencia. En muchos casos, este packaging suele ser opcional por un plus de dinero, por lo que no te supondrá recortes en tu margen de beneficios.
  • Packs especiales para cada tipo de cliente. Si conoces a tus clientes, sabrás cuáles son los productos que mas valora. Te recomendamos que crees un pack de estos productos para que subas tu ticket medio. Además, para el usuario será muy cómodo que completes su compra con productos sugeridos.
  • Ayuda a tus clientes a saber qué buscan. A veces el cliente tiene que hacer un regalo pero no conoce tanto a la persona como para hacer el regalo perfecto. Como empresa, puedes aconsejarle y conseguir una venta más. Creando formularios inteligentes que a través de 5 -10 preguntas creen un filtro automático para dar a estos clientes la respuesta que buscan. Por ejemplo: tenemos una tienda online de ropa y hacemos las siguientes cuestiones ¿Buscas un regalo para una mujer, hombre o niño?, ¿Tiene un estilo clásico, moderno o alternativo?, ¿Cuánto dinero quieres gastarte?. A partir de sus respuestas creamos un filtro para ofrecerle la categoría de vestidos de mujer, con estilo elegante, de menos de 30€.

¡Comunícate!

Ninguna idea existe si no la contamos. Y es que, aunque parezca mentira es igual de importante tener una buena idea de campaña, que saber comunicarla. Para que una campaña de marketing de Navidad sea óptima, es necesario conocer qué vamos a hacer, cuándo vamos a hacerlo y a quién queremos dirigirnos. Una vez que tengamos claros los objetivos de negocio, elegiremos las plataformas de comunicación que mejor se adapten. A continuación te dejamos algunas ideas que te pueden servir para plantear tus campañas de marketing orgánicas y de pago para esta Navidad.

  • Marketing de contenido tanto para el blog como para las redes sociales. Cuenta una historia, los beneficios y las ventajas de tu producto o servicio a través de contenido afín a tus clientes. Crea contenidos de valor para tus clientes al mismo tiempo que ofreces tus productos. Dependiendo de tu perfil de clientes, podrás comunicarte con ellos a través de Facebook, Instagram, Tik tok, Twitter, Pinterest, entre otros.
  • Email Marketing es una de las mejores estrategias para segmentar campañas a los diferentes tipos de clientes. Aprovecha para premiar a los clientes fieles que durante todo el año compran tus productos y ten un detalle con ellos. Además, la segmentación te servirá para enfocar tus packs o promociones especiales. No olvides crear flujos automatizados para venta sugerida y carritos abandonados, así conseguirás aumentar tu tasa de conversión. Si quieres saber más sobre mail marketing, no dudes en visitar nuestro blog de Email Marketing: el aliado perfecto para impulsar las ventas.
  • SEO: prepara tu web con contenido enfocado a la Navidad. Necesitarás bastante tiempo para que Google posicione tu contenido orgánico, por lo que la anticipación siempre te ayudará.
  • Google Ads: La competencia en esta época del año es muy alta en google ads ya que todos queremos estar en primer lugar. Es muy importante definir las ubicaciones, audiencias y keywords de la manera más eficiente. Además de elegir la estrategia adecuada para alcanzar tus objetivos. En nuestro blog de ¿Cómo atraer clientes potenciales? podrás encontrar más información para crear tus campañas en google ads. Si mantienes campañas permanentes en google ads, tendrás mayor éxito al crear campañas específicas, ya que Google conoce tu algoritmo y será más eficiente a la hora de llegar a tus clientes.
  • Social Ads: las redes sociales siempre son un buen aliado para comunicarnos. Con Social Ads llegaremos a aquellos que no nos siguen pero si que buscan o se interesan en productos o servicios como los que ofrecemos.

La Navidad es la ocasión perfecta para vender en tu ecommerce pero también para reforzar la imagen de marca, ya que es un momento en el que las empresas aprovechan para sensibilizar y empatizar con sus compradores. Todos esperamos los anuncios que nos emocionan como el anuncio de La Lotería de Navidad, el anuncio de El Almendro, Vuelve a casa por Navidad o Campofrío que estos últimos años ha mezclado la emoción con el humor.

En Freshcommerce te ayudamos a definir la mejor estrategia de marketing digital que se adapte a tus necesidades, para conseguir tus objetivos de negocio y alcanzar conversiones. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotros.

Ventas en Navidad

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments