Tendencias en Marketing Digital para este 2016

Tendencias en Marketing Digital para este 2016
Anterior

Queridos amigos marketinianos, parece que nuestras estrategias tienden a cambiar nuevamente este 2016. Sí, ya es hora de desempolvar nuestro estelar y elaborado plan de marketing, para el que tantas copias de seguridad hemos efectuado, y vuelva a renovarse; tal y como afirma uno de los últimos estudios llevados a cabo por la editorial estadounidense Forbes.

Una noticia que no pilla por sorpresa a ninguno de los profesionales del marketing online. Y es que en el horizonte digital, la predilección de las empresas por el vídeo o las aplicaciones móviles (en FreshCommerce tuvimos tal corazonada el año pasado), era un secreto a voces.

A continuación, abordaremos algunas de la tendencias más aclamadas y destacadas por Forbes en su último análisis: The Top 7 Online Marketing Trends That Will Dominate 2016: 

Despunte definitivo de Realidad Virtual

La pujante industria de la realidad virtual, ese conjunto de tecnologías con las que se recrean entornos visuales en tres dimensiones y con un ángulo de 360 grados, prevé su pistoletazo de salida para este año. Una de las razones fundamentales de este indicio se debe a que en 2016 se lanzará al mercado electrónico el denominado Oculus Rift, el dispositivo de Facebook y uno de los que más ha capitalizado el interés de la sociedad mostrado por la realidad virtual.

Época dorada del smartphone

El acceso a Internet a través del móvil es ya una realidad. Sobre todo, si comparamos con el (en su día) venerado ordenador. La importancia en cuestiones de tráfico web está cada vez más centrada en el entorno móvil. Es por ello que cada vez son más los esfuerzos que las marcas depositan en este terreno.

Un contexto en el que las aplicaciones móviles también juegan un papel protagonista. Además, el hecho de que el actual motor de búsqueda por excelencia (Google) haya empezado a indexar las apps creará mucha más visibilidad para las mismas.

La "investidura" del anuncio en vídeo

Banner-Videolean1En FreshCommerce ya veníamos anunciando que las estrategias dedicadas al vídeo eran una apuesta asegurada. También lo hizo Youtube al afirmar en julio de 2015 que los usuarios suben a la plataforma 400 minutos de vídeos por minuto.

En definitiva, el vídeo se ha convertido en una herramienta estratégica en las campañas de captación de clientes potenciales y las empresas ya invierten en ellas.

[Tweet "El marketing digital será cada vez más y más visual"]

 

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
6 years ago

La tendencia de las cámaras 360 grados sin duda está entrando fuerte! Como siempre en estados unidos son los pioneros en este sentido peor se ve que la compra de estas cámaras para hacer vídeos de 360 grados está ya siendo una tendencia. Aunque claro que las calidades aún dan que de desear. En mi opinión para este 2016 no sólo veremos un incremento de la venta de estos dispositivos, también saldrán nuevos modelos de más calidad y más marcas competidoras, es lo que comentamos en http://camara360grados.com como aficionados a los vídeos 360 grados que somos 🙂 Cada vez se ven más en YouTube y demás!