Turismo de larga estancia: técnicas para aumentar la duración media de alojamiento

Turismo de larga estancia: técnicas para aumentar la duración media de alojamiento
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Hace unas semanas Turismo de Canarias lanzaba una campaña internacional para atraer turistas de larga estancia.

¿Quieres aprovechar estas acciones para alargar las estancias en tu alojamiento turístico? Desde FreshCommerce te damos algunos consejos para atraer a este tipo de turismo. ¡Continúa leyendo!

Clientes de larga estancia

Entre los turistas con estancias más largas, actualmente destacan dos: los nómadas digitales y el turismo silver. Antes de diseñar una estrategia de captación, es importante conocer bien nuestra oferta para poder decidir qué tipo de turista es el que nos interesa atraer a nuestro negocio:

Adapta tu alojamiento al teletrabajo

Como ya hemos comentado en otros post de blog, los nómadas digitales son un tipo de turista cada vez más consolidado en las islas. Se trata de personas que trabajan en remoto y tienen la posibilidad de realizar largos viajes durante todo el año. Según Hosteltur, los teletrabajadores "disfrutan de una estancia media de 50 noches y realizan un gasto medio de 3.171 euros en el archipiélago".

Que tu alojamiento se encuentre adaptado es esencial para atraer a este público, pues no es lo mismo alojarse un fin de semana que dos meses. Este tipo de turista requiere de mobiliario cómodo y apto para el trabajo, además de luminosidad y, por supuesto, buena conexión WiFi en todas las instalaciones.

Alojamientos para teletrabajo

Turismo silver como público objetivo

Una de las estrategias de Turismo de Canarias es atraer a turistas "silver plus", es decir, turistas mayores de 55 años. Se trata de un tipo de turismo que tiene tiempo libre y pueden disfrutar de una estancia más prolongada. Estos turistas buscan buen clima durante los meses de invierno y suelen tener un mayor gasto en el destino.

Aprovechar las acciones promocionales de Canarias para atraer a tu alojamiento a este tipo de turistas puede ser una oportunidad para alargar las estancias en tu alojamiento.

Público silver en Turismo

Técnicas para alargar la estancia de tus clientes

Además de centrarnos en este tipo de turistas con mayor estancia media, también existen diferentes técnicas para que la estancia de tus clientes sea mayor:

Ofertas y descuentos

Aplicar descuentos a partir de una cantidad de noches es una de las técnicas más efectivas para alargar estancias en tu hotel. Ofertas como "obtenga un 10% de descuento por una noche más" o "10% de descuento a partir de X noches" puede hacer que el cliente alargue un poco más su estancia.

También crear ofertas solo aptas para largas estancias como "Estancia de 7 noches + desayuno por X€".

Servicios para largas estancias

Otra manera de alargar las estancias de los clientes es dar un valor añadido a su reserva. Muchos hoteles limitan ciertos servicios, ya sea habitaciones premium o cualquier otro servicio del hotel solo para clientes de largas estancias. Por ejemplo, si tu hotel tiene algo exclusivo como un restaurante temático, puedes limitar el acceso a este para cliente cuya estancia sea mayor de X noches.

Beneficios extra para estancias largas

Crea paquetes atractivos

Ofrecer experiencias en conjunto con el alojamiento puede ser otra opción de dar valor extra a tu oferta y atraer clientes. La creación de paquetes temáticos como "paquete familiar", "paquete gastronómico" o "paquete multiaventura" con actividades incluidas te ayudará a llamar la atención de aquellos viajeros interesados en complementar su estancia con experiencias en el destino.

En definitiva, existen numerosas técnicas que puedes utilizar en tu alojamiento turístico para captar clientes de larga estancia. En FreshCommerce te ayudamos a aumentar tus reservas y tu rentabilidad. ¡Contáctanos!

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