Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias
Anterior

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce.

Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en tu tienda online

Cuando el volumen de pedidos online de tu eCommerce no alcanza un mínimo de 5-6 envíos semanales, la única opción serán los envíos unitarios. Esta vía supone un reto de cara a encontrar la rentabilidad de una tienda online, sin embargo ¿qué hacer cuando los envíos alcanzan más de 5 unidades semanales? Los envíos consolidados pueden ser la solución óptima para generar negocio y rentabilidad en tu web eCommerce.

Qué son los envíos consolidados

Los envíos consolidados entran dentro de un servicio de mensajería en el cual el envío es compartido con varios consignatarios, (varias empresas), o bien es efectuado por una misma empresa, que engloba en un solo envío y DUA varias expediciones (envíos) con destino diferente. Cada expedición debe ser etiquetada y documentada de manera independiente, aunque viajen en el mismo bulto logístico desde Canarias, y será a posteriori separado en expediciones diferentes al llegar a su centro de reparto en península. Teniendo en cuenta el ahorro de costes, gestiones, y espacio , esta fórmula permite tener unos costes reducidos tanto en el gasto de transporte como en el gasto de DUA o aduanas. En los envíos consolidados al igual que en los envíos unitarios existen diferentes tipos de transporte; marítimo y aéreo. 

Cuáles son las ventajas de los envíos consolidados

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Regularidad en la frecuencia de envíos.
  • Reducción de costes administrativos
  • Reducción de coste prorrateado a cada envío

 

 

Hay que tener en cuenta que ciertos productos, como los inflamables, no pueden viajar en avión y que los costes logísticos de cada expedición, son incrementados no sólo por el peso en kilogramos, sino por el peso volumétrico.

También te puede interesar: En busca del packaging sostenible, fácil y económico

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments