WhatsApp revoluciona el mundo e-commerce con su primera experiencia de compra integral

WhatsApp revoluciona el mundo e-commerce con su primera experiencia de compra integral
Anterior

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea de Meta, innova en el mundo del e-commerce con su primera experiencia de compra integral dentro del chat.

Una de las consecuencias de la pandemia fue la generación de nuevas formas de consumo a los que las empresas tuvieron que dar respuesta adecuando sus modelos de negocio.
La tecnología fue un actor fundamental en este cambio de paradigma, ya que permitió que las empresas pudieran adaptarse a esta nueva demanda, aprovechando herramientas como WhatsApp para interactuar con clientes y generar ventas.

Partiendo de ese punto y entendiendo que los cambios de hábitos de consumo llegaron para quedarse, el grande de la mensajería instantánea apuesta por perfeccionar y mejorar sus funcionalidades de cara a generar nuevas oportunidades en el futuro.

¿Cuál es la novedad?

Algunos años después de que WhatsApp anunciara la incorporación de catálogos y carritos de compra dentro de la aplicación, se ha dado a conocer la noticia de que finalmente se encuentra activa la experiencia de compra integral dentro de la aplicación, donde se puede navegar por todos los productos disponibles del establecimiento, añadirlos a la cesta y realizar el pago sin salir del chat.

Meta junto con la compañía india de comercio electrónico JioMart, firmaron un acuerdo estratégico para probar esta integración, brindando a los consumidores la posiblidad de facilitar su experiencia de compra.

Si bien esta funcionalidad se encuentra activa en India, cabe la posibilidad de que luego de testearla y evaluar su usabilidad, se habilite en otros mercados.

¿Cómo comprar dentro de WhatsApp?

Es muy sencillo. En base a lo publicado por Meta al anunciar esta novedad, el usuario debe ingresar a la aplicación y comenzar una conversación con el comercio para que se active la experiencia de compra.

Podrá acceder al catálogo, seleccionar productos y cantidades, los cuales se irán añadiendo a la cesta de compra.

Una vez finalizada la selección, se enviará la confirmación al chat, el cual devolverá la solicitud de pago.

WhatsApp incorpora compras y pagos

De esta manera, WhatsApp se afianza como un nuevo canal dentro del mundo e-commerce y abre las puertas a que cada vez más negocios puedan aprovechar la aplicación para vender sus productos.

¡Síguenos en redes!

¡Síguenos en Linkedin!

Suscribirse a Newsletter en LinkedIn

Agencia Certificada



0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments